Planificación y Proyectos Especiales

Funciones:

 

  • Desarrollo de proyectos. Abarca desde propuestas de licitación de nuevos servicios, diseño de infraestructura para el transporte, normativa/procedimientos de gestión, relevamientos de información (encuestas o estadísticas con información de registro de otros organismos) e inversión en la red de semáforos provincial.

     

  • Control de gestión operativa de los servicios de transporte público regular de pasajeros de jurisdicción provincial. Implica la adaptación de la red de servicios de transporte público regular de pasajeros a requerimientos de usuarios, municipios y organismos públicos, autorización de desvíos, cambios de paradas, informes para el pago de compensaciones/subsidios; y autorizaciones de cambios en trazas, frecuencias y horarios.

     

  • Mantenimiento preventivo y correctivo de la red de semáforos provincial.

     

  • Autorización de unidades afectadas al transporte de cargas en el ámbito de jurisdicción provincial.

     

  • Coordinación de proyectos técnicos interjurisdiccionales (municipios, interministeriales, con organismos nacionales) y con organismos internacionales. Principalmente en aspectos técnicos y la articulación de la planificación territorial con la planificación de las redes de transporte de jurisdicción provincial.

 

​Por consultas o requerimientos relacionados a esta área comunicarse al 148, opción 7.

Trámites Transporte de Cargas