Carga de RedBus

Aquí usted podrá consultar los lugares de venta y recarga de Red Bus, y de Red Bus descartables.


Puestos de asegurados de recarga

Mendoza cuenta con 27 puestos de recarga de Red Bus asegurados. Estos espacios cuentan con saldo permanente y horario de atención extendido.

¿Qué es un punto asegurado?

Los puntos de venta asegurados son lugares que siempre cuentan con saldo para recarga de Red Bus. Ello significa que si el propietario del negocio no realiza las recargas pertinentes en su pos éste de todos modos tendrá saldo para recargar.

De este modo el Ministerio de Transporte busca responder a la demanda de los usuarios del transporte público que necesitan realizar recargar de sus Red Bus más allá del horario de comercio normal. Es importante recordar que se está llevando a cabo de manera progresiva la eliminación del papel y la moneda de los colectivos. De este modo se contribuye a dar mayor seguridad a los choferes, evitar problemas con los equipos técnicos por roturas, disminuir la evasión de pago del boleto y, además, colabora con el medio ambiente.

Red Bus descartables

Están disponibles para que los usuarios eventuales y turistas que estén de visita en nuestra provincia puedan utilizar el transporte público de pasajeros. La misma, podrá ser utilizada en colectivos, troles y metrotranvía. El valor de la tarjeta descartable es de $19 y tiene un saldo de $14 para ser utilizados por el usuario. Además, quienes las utilicen gozan del beneficio del trasbordo -utilizar dos recorridos diferentes abonando sólo un pasaje-.

Autoservicio

Actualmente el ministerio ha colocado dos puestos de autoservicio para la recarga de Red Bus.

  • Autoservicio ATM, ala Oeste de Casa de Gobierno, y disponible de 8 a 18.
  • Autoservicio Comisaría Barrio La Favorita, habilitado las 24 horas y todos los días del año.

Una serie de sencillos pasos permite al usuario realizar la recarga o consulta:

  1. Apoyá tu tarjeta en la superficie indicada.
  2. Insertá un billete en la abertura. La máquina cargará ese monto completo en tu tarjeta. NO da vuelto
  3. Seguí las instrucciones que aparecen en pantalla.
  4. Retirá tu ticket.
  5. Repetí la operación cuantas veces lo necesites.